“Pico” asegura que puede hacer realidad la presa de Camotlán


Martina Ornelas.-

Caminos saca-cosechas a tiempo, fertilizantes a bajo costo, plaguicidas, apoyo a la ganadería y la consolidación del proyecto de la presa de Camotlán, es parte del proyecto para atender las necesidades de nuestros campesinos, de nuestra gente que se esfuerza todos los días para ganarse la vida de manera honesta, dijo el candidato del PRI-Pvem-Panal a la presidencia de municipal de Manzanillo, Francisco “Pico” Zepeda.

Dijo que respecto de la presa no ha existido interés de parte del ayuntamiento por intervenir para gestionar la liberación de los terrenos que permitan consolidar el proyecto que le dará agua a más de mil hectáreas en beneficio de los productores, pero también para resolver las necesidades de agua potable en la ciudad.

“Vamos a lograr los acuerdos con los dueños de la tierra, a gestionar los recursos y hacer realidad este proyecto tan importante para los productores y ganaderos, como para los que necesitamos el agua en la ciudad y los pueblos de la zona alta donde, en tiempos de secas, hay una enorme falta de agua potable”, recalcó.

Lamentó que en la zona alta tengan un pésimo servicio de agua, puntualizó que atenderá dicha problemática para generar condiciones de producción de calidad y que no sea solo de temporales, agregó que en apoyo al campo es un tema que atenderá con mucho ímpetu porque con el cambio climático, dijo, necesitan el agua de manera regular.

Expresó además que con dicha presa generaran tranquilidad para la gente de la zona baja como es el Valle de las Garzas y Salagua; ya que con dicha retención de agua se podrían prevenir inundaciones en el casco urbano del puerto de Manzanillo.

Finalmente, dijo que si el agua es vital para el uso humano y para hacer productivas las tierras, no descansara hasta concretar dicha obra para aprovechar lo que brinda la naturaleza.