“Pico”: Guarderías para hijos de madres trabajadoras


El candidato del PRI-Pvem-Panal a la presidencia de Manzanillo, “Pico” Zepeda, anunció guarderías para los hijos de las jefas de familia o madres solteras que necesitan que se los cuiden en tanto que ellas acuden a trabajar.

Explicó que en este municipio hay miles de mujeres trabajadoras que tienen la necesidad de que les cuiden a sus hijos para poder ir a laborar, por lo que luego andan buscando ver quien se los cuida o en su caso pagan porque lo hagan, lo que origina que sus ingresos sean menores.

Agregó que por lo anterior es que está decidido a que se instalen guarderías que funcionen en los turnos matutinos y vespertinos, además de nocturnos a efecto de que las madres de familia tengan la posibilidad de tener quien les cuide a sus hijos mientras trabajan.

Abundó que en estas guarderías habrá personal calificado y certificado para la atención de los niños a efecto de que todos sean bien atendidos mientras que sus madres trabajan.

Aclaró que si es necesario cuidar los niños de alguna abuelita o incluso algún padre de familia tendrá que hacerse porque lo importante es que los niños se encuentren bien cuidados, bien atendidos, bien seguros.

Francisco “Pico” Zepeda, subrayó que el objetivo es ayudar especialmente a las madres jefas de familia, a las madres solteras, aparte de otros programas sociales con los que se les habrá de respaldar con el objetivo de que puedan salir adelante con mejores condiciones de vida y de ingresos.