“Pico” se compromete a hacer obras en escuelas


Martina Ornelas.-

El candidato del PRI-Pvem-Panal a la presidencia municipal de Manzanillo, Francisco “Pico” Zepeda, se reunió con cientos de maestros acompañado del candidato a gobernador, Ignacio Peralta y luego de hacerles un reconocimiento a su trabajo en beneficio de la educación, anunció que su gobierno se hará cargo del mantenimiento eléctrico en escuelas, el sistema hidráulico y del 50 por ciento de los salarios de los intendentes para que los padres de familia dejen de para cuotas y los niños o jóvenes cuenten con escuelas dignas para estudiar.

Agradeció a su vez el respaldo de los trabajadores de la educación y dijo estar orgulloso de la educación que imparten a la niñez manzanilmente, además, recordó queél es fruto de lo que los maestros en sus diferentes etapas de estudiantes le enseñaron.

Expresó que siempre se ha preocupado por los estudiantes colimenses desde su paso por la FEC también logró programas y apoyos especiales para los jóvenes estudiantes de los cuales aún siguen disfrutando.

Acotó que gracias a los maestros, los jóvenes, las mujeres y todos los porteños, logró ser diputado federal y trabajó junto con los de su bancada así como de otros partidos para gestionar y etiquetar recursos con los que se techaron techumbres, entre ellas en las escuelas Pablo Latapí, José Santos Valdés entre otras.

Dijo que también logró etiquetar recursos para que se hiciera obra pública en Manzanillo por más de 4 mil millones de pesos, de tal forma que toda la obra pública que se ejerció en este puerto durante los últimos dos años, incluyendo calles como avenida Las Rosas, entre otras, fueron una realidad gracias a la aprobación de dichos recursos desde la diputación federal.

Reafirmó el compromiso de estar al pendiente de las necesidades tanto de los maestros, planteles educativos y estudiantes para contar con profesionistas de calidad.