“Pico”: Servicios médicos a domicilio para “abuelitos”


Martina Ornelas.-

En el gobierno municipal que presidirá Francisco “Pico” Zepeda como presidente municipal a partir de 15 de octubre, los adultos mayores, discapacitados o en condición de pobreza, contarán con asistencia médica a domicilio.

El candidato del PRI-Pvem-Panal a la presidencia municipal de Manzanillo, explicó que esta decisión se ha tomado en función de que hay muchos adultos mayores en las partes altas de los sectores en el Centro Histórico de la ciudad, algunas colonias y zona rural que no están en condiciones de valerse por sí mismos.

Recordó que muchos de ellos tienen que estar yendo a dar la “prueba de vida” ante distintas instituciones y lo hacen con demasiado esfuerzo e incluso hay casos que solo no podrían hacerlo.

Ante ello es que su gobierno atenderá esta necesidad de nuestros “abuelitos” y “abuelitas”, además de discapacitados o personas en situación de pobreza, que lo hay en muchas colonias de la ciudad sin que estén recibiendo ningún tipo de ayuda.

“Me he encontrado casos graves, gente en los sectores que no puede bajar y menos podría volver a subir; tenemos que hacer algo; nosotros vamos a ayudarlos para que mantengan una vida más saludable”, recalcó.

Recordó que él tuvo sus abuelitos y aún conserva a su madre de edad avanzada y cada uno de los adultos mayores le recuerdan el cariño, el afecto que aún son capaces de dar por lo que no se merece que estén en el abandono. “Los vamos a ayudar a tener una vida más digna”, recalcó.