Pide Morena al IEE cancelar registro de Jorge Luis


Por colocar espectaculares previo a la validación de su registro como candidato del PAN, Morena presentó ayer ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), una queja contra Jorge Luis Preciado Rodríguez para que se cancele su registro y se reduzca 50 por ciento el financiamiento público de su partido político.

El 7 de marzo pasado a las 12:20 de la tarde durante la 11° sesión ordinaria del IEE, Arturo González Larios, comisionado propietario de Morena ante el IEE, denunció ante el Consejo General la existencia de al menos dos espectaculares del referido panista cuando su registro aún no había sido aprobado.

La citada publicidad -que ya lo promocionaba como candidato a gobernador- fue colocada en la calle Prolongación Hidalgo esquina con boulevard Miguel de la Madrid, en Villa de Alvarez.

Para validar la denuncia, Héctor González Licea, encargado del Despacho General del IEE, acudió a inspeccionar la referida zona y levantó un acta circunstanciada donde corroboró la existencia de los espectaculares.

Asimismo, Felícitas Valladares Anguiano, presidenta del IEE, comentó que los actos proselitistas de los candidatos a gobernador deberían comenzar un minuto después de haber finalizado la sesión, es decir, a las 12:53 de la tarde del mismo 7 de marzo. Por tal razón, los actos realizados por Preciado Rodríguez son una clara violación a los artículos 178, 286 fracción IV y 288 fracción I del Código Electoral del Estado de Colima.

Finalmente, cabe señalar que durante la citada sesión el representante del Partido Movimiento Ciudadano se sumó a la denuncia pública hecha por Morena en el instituto electoral.