Pide Secretaría de Cultura resarcir dinero robado 


Martha de la Torre

Deben ser recuperados los cerca de millón 300 mil pesos que fueron sustraídos de la Secretaría de Cultura con el cobro de cheques con firmas apócrifas, ocurrido a finales del 2016, afirmó el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas.

“Se tiene que resarcir el dinero una vez que se finquen responsabilidades, de acuerdo con el Código Penal tendrá que tipificarse si es un caso de fraude, si es un caso de robo (…) lo que está claro es que hay una falsificación de firmas, que se sustrajo el cheque”.

Dicho recurso, recordó, afectó principalmente los programas de infraestructura pues las cuentas de donde se hicieron los retiros eran para el pago de obras.

 Afirmó no contar con más información que la emitida por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en un comunicado, en el que se dio a conocer que había una persona detenida por el caso.

Aseguró que los avances de la investigación le quitan un peso de encima y pues es el primero que quiere saber quién fue el responsable y que explique cómo sucedieron las cosas.

Se el primero en comentar en "Pide Secretaría de Cultura resarcir dinero robado "

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.