Piden a la población resguardarse



Derivado del paso del ciclón tropical “Nora” frente a las costas de Colima, el director general de la Unidad de Protección Civil del Estado, Ricardo Ursúa, hizo un llamado a la población a extremar precauciones y resguardarse en una zona segura.

Explicó que se esperan mayores efectos en la zona costera, pero se están contemplando los 10 municipios para abrir refugios temporales en caso de ser necesario.

Por el tema de la pandemia, invitó a la población a autoevacuarse si vive en una zona de riesgo y trasladarse a una zona segura, antes de que comiencen los efectos derivados del ciclón tropical, para evitar que en la madrugada tengan que evacuarlos, con el riesgo que esto conlleva.

Recalcó que estarán preparados para atender a aquella población que por alguna razón no tenga a dónde ir, a fin de trasladarlos a un refugio e incluso si rebasara los umbrales que están pronosticando y hubiese más zonas afectadas, activarán más refugios.

Finalmente, invitó a todas las instituciones que conforman el Grupo de Coordinación Operativa, a difundir la información sobre la trayectoria de este fenómeno, para que la población se autoproteja y lleve a cabo las medidas de precaución y evitar tener problemas.

En su intervención, el director general de Protección Civil de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Óscar Zepeda Ramos, resaltó que es muy importante tener listos los protocolos y programas ante la presencia de este fenómeno, por ello agradeció la voluntad, el esfuerzo y compromiso en las acciones de revisión del riesgo de desastres, a las instituciones federales y estatales que están participando.