Piden ayuda para niños con cáncer

Gerardo Acosta hace un llamado a la solidaridad. | Foto: Especial

Hay medicamentos que necesitan los niños y que no los tiene el Hospital de Cancerología del estado de Colima

Manzanillo, Colima.- Gerardo Acosta, padre de una menor de 17 años de edad a la que en el 2019 le diagnosticaron cáncer, exhortó a la sociedad para ayudar a las familias a conseguir medicamentos que necesitan los niños y lamentablemente no los tiene el Hospital de Cancerología del estado de Colima.

Subrayó que este problema de desabasto de medicamentos sigue vigente y explicó que él ha colocado contenedores para recibir pet, tapas u otros materiales que con su venta es posible ayudar a su hija y ayudar a otros niños.

Recordó que en Manzanillo no existen instalaciones que den atención a los niños con cáncer, todos deben ir a la ciudad de Colima y todas las familias están gastando constantemente en viáticos, alimentos, medicamentos y más.

Reiteró el llamado a toda la sociedad para apoyar a los más de 60 colimenses que acuden a terapias, más de 20 niños que padecen la enfermedad y sus padres los llevan con la firme esperanza de que saldrán adelante.

Puntualizó que el gasto económico es importante, que les ayuda Amanc, pero aun así las familias se ven en la necesidad de gastar en medicamentos y otros rubros, por lo que el dinero nunca alcanza.

Exhortó a su vez al gobierno a atender estas necesidades y dijo que hay gastos del gobierno que podrían ahorrarse y con lo que podrían comprar medicamentos para los niños con cáncer, medicinas que pueden ser la diferencia entre morir o vivir.