Piden constructores crecimiento ordenado en VdeA: Yulenny


Sergio Yuval García.-

Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en Colima (Canadevi), se reunieron con la candidata del PAN a la presidencia de Villa de Alvarez, Yulenny Cortés, quienes le demandaron mejorar el programa de desarrollo urbano del municipio para crear hogares de calidad.

El crecimiento poblacional de la zona debe ir en proporción al tipo de red de agua de drenaje, de hacer lo contrario se “tronarían” las líneas y el servicio sería insuficiente, dijeron los desarrolladores; además de que se tendría que hacer una radiografía que permita distinguir entre el derecho de propiedad y el de desarrollo inmobiliario.

Además le expusieron mejorar la infraestructura pluvial con proyectos bien definidos para el municipio, tomar en cuenta las viviendas por hectárea que les permite el reglamento de interés social, el cual refiere 65 viviendas por hectárea en un desarrollo inmobiliario y 150 viviendas verticales por hectárea, sin embargo consideraron que buscarán no invadir más territorio ante la amenaza de crecimiento.

Los empresarios consideraron que Villa de Alvarez es un municipio con calidad de vida, por lo que argumentaron que es momento de dejar de extender la ciudad, porque los recursos públicos municipales podrían meterse en problemas al momento de ofrecer los servicios a la población. Ante ello, la candidata se comprometió a trabajar en conjunto para crear proyectos viables que dejen ver un municipio ordenado.

“Queremos sacar del bache a Villa de Álvarez, queremos hacer equipo, queremos trabajar coordinadamente con cada sector de la población, con los empresarios, constructores, para elevar la calidad de vida de todos. Aquí le estamos apostando a ganar, ganar, a que cada uno de nosotros desde el lugar donde nos encontremos, tengamos una mejor calidad de vida y para eso vamos a trabajar”.