Piden pescadores dejar de contaminar a la laguna

Manifestación de pescadores. Foto especial.

Ya han girado oficios a varias dependencias pero no les hacen caso, señalan

Un grupo de pescadores se presentaron frente a palacio municipal para pedir a las autoridades que frenen la contaminación a la laguna de Cuyutlán, hagan obras para resolver serios problemas ambientales en la colonia Cuauhtémoc y atiendan sus peticiones.

El grupo encabezado por José Manuel Palacios y Guillermo Michel, llegaron por la mañana frente a la presidencia municipal y desplegaron las pancartas donde piden se atienda y resuelva la contaminación.

“Estamos en completa indefensión, no nos escuchan; ya nos cansamos de girar oficios a las dependencias y nomás se echan la culpa una a otra”, dijo Michel Amezcua.

Por su parte, José Manuel Figueroa, subrayó que no se ve el trabajo del gobierno en obras, en infraestructura, en mejoras para evitar derrames de aguas negras en la laguna, dentro de las casas de la colonia Cuauhtémoc del centro de la ciudad.

Aseguró que ya acudieron a Profepa y esta dependencia dice que es responsabilidad del estado y luego que del municipio, pero nadie les resuelve el problema.

Amenazaron con regresar para mantener su exigencia hasta que sean atendidos.