Piden programa de vacunación para los marinos

El Comité de la OIT, en su cuarta reunión celebrada en la semana del 19 al 23 de abril por vía remota, ha adoptado una resolución en la que insta a conseguir las dosis necesarias para vacunar a los marinos, ya sea en su país de residencia o en otro lugar. | Foto:_ Especial

El Comité Tripartito Especial de la OIT para el Convenio sobre el trabajo marítimo (MLC, 2006) ha pedido a los Estados miembros, junto a las asociaciones de navieros y marinos, y en coordinación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Marítima Internacional (OMI), que estudien establecer un programa internacional para los marinos que facilite el acceso a la vacunación contra la Covid-19 en tierra.

El Comité de la OIT, en su cuarta reunión celebrada en la semana del 19 al 23 de abril por vía remota, ha adoptado una resolución en la que insta a conseguir las dosis necesarias para vacunar a los marinos, ya sea en su país de residencia o en otro lugar. Asimismo, pide a los gobiernos que aquellas dosis clasificadas por la OMS para su uso en emergencias sean puestas a disposición de los marinos a bordo de buques que hagan escala en sus puertos, para facilitar los relevos de tripulaciones.