Piden regularizar las mototaxis



Tras la denuncia de una joven que presuntamente fue encañonada con una pistola por parte de un chofer de mototaxi cuando se dirigía a su trabajo la mañana del sábado, el representante de la cooperativa Acpta, René Macías, volvió a pedir al Congreso del Estado que se legisle para regularizar este tipo de servicio de transporte.

Luego de puntualizar que la joven denunciante dijo que la mototaxi en la que intentaron atentar contra su integridad, dijo que no observó número o logotipo en la citada unidad, expresó que es urgente la regularización del servicio.

Lo anterior, dado que en la actualidad cualquier persona puede comprar una mototaxi y ponerse a dar el servicio, lo malo es que también pueden ser usadas para cometer delitos.

René Macías aseguró que “nosotros hemos sido los primeros en insistir que las autoridades, deben iniciar el programa de regularización del servicio de mototaxis, hoy en día cualquiera pudiera comprar su vehículo y utilizarlo no precisamente para ofrecer un servicio de calidad, sino hasta para realizar actividades no lícitas, es importante que las autoridades entiendan que sólo ellos pueden ordenar esta situación y mientras más pronto mejor”, concluyó.