Piden resurja el centro


Jesús Lozoya Baeza.-

“Debemos de exigirle a los tres niveles de gobierno para que realicen un estudio de gran visión que permita la rehabilitación del Centro Histórico y se haga lo que sea necesario para que se dé el resurgimiento de Manzanillo”, dijo el porteño Pedro Figueroa.

Señaló que es un compromiso del gobernador electo, “Nacho” Peralta, la reubicación de las instalaciones de Pemex, algo en lo que ya se debe de comenzar a trabajar para que cuanto antes sea posible se haga y entonces recuperar el rompeolas.

Insistió en que el daño que se ha venido haciendo es mucho, lo han vivido los habitantes del centro histórico de la ciudad, los comerciantes y por tanto es tiempo de que esas afectaciones también se traduzcan en beneficios.

Lamentó el olvido en que se ha dejado esta zona, generando un mayor impulso comercial sobre el boulevard costero Miguel de la Madrid, donde se ha dado de manera natural, no porque se haya promovido.

Aseguró que es necesario invertir en redes hidráulicas, calles, banquetas, fachadas y atractivos, además de promover instalaciones turísticas que no solo generen visitantes a la zona centro, sino que permitan el que más cruceros turísticos lleguen a la ciudad y resurja el centro histórico.

Aseguró que no hay más tiempo para esperar y está a prueba la voluntad y la visión de los próximos gobernantes, porque los que están, ya se van.