Piden trabajadoras del Cendi intervención de la gobernadora

Las trabajadoras de los Cendis “Tierra y Libertad” se manifestaron ayer, pidiendo a la gobernadora Indira Vizcaíno que actúe y logre que se les pague, puesto que el dinero ya se encuentra en Colima. | Foto: Especial

Hay una cláusula del convenio que hace supuestamente inviable que se liberen los sueldos, les asegura el administrador Nabor Torres

En vista de que en 65 días no han recibido su salario de parte del área de finanzas de la Secretaría de Educación y su situación ya es desesperada, las trabajadoras de los Cendis “Tierra y Libertad” piden a la gobernadora Indira Vizcaíno que actúe y logre que se les pague, puesto que el dinero ya se encuentra en Colima.

En este caos ha surgido el nombre del administrador de la parte educativa, Francisco Nabor Torres Osorio, como el responsable de que no se les pague su salario, debido a que interpreta una cláusula del convenio que hace supuestamente inviable que se liberen los sueldos, lo que consideran un pretexto para no pagar.

Al respecto, la trabajadora Elizabeth Mendoza Castañeda expresó: “Ahora resulta que una interpretación tiene más poder que la evidencia legal… Contador Nabor ya basta de poner pretextos…”.

Otros comentarios señalan que “son puras mentiras. No es posible, es el colmo, ya basta de tanta injusticia tienen poca voluntad. ¡Exigimos nuestro pago!”, dijo Erika Ayala Magaña, “ya basta de tanta injusticia, esto es una burla, solo están jugando con las necesidades de todos los colaboradores, son puros pretextos para no pagar, por Dios santo que más quiere señor”.

Tamara Díaz Lorenzo comentó: “Es increíble que tengan autoridades educativas frente a la Secretaría de Educación con sangre tan fría, tan discriminativos, tan poco humanos y tan poco sensibles con la mujer trabajadora. Esa persona que lleva finanzas de verdad me dejó impresionada. Espero que el gobierno actual y de más autoridades no sean iguales ni lo digan en su actuar. Sino México no tendrá solución”.

Dulce Yunuhen Ortega Torres: “No es justo que estén jugando con los maestros de Cendi Tierra y Libertad. Basta ya, el salario es un derecho que ejercemos las personas que trabajamos”. En tanto, Salvador González Flores mencionó: “Ya paguen, déjense de cuentos, el dinero no es ni de la SEP ni de estos funcionarios”.

Claudia Godina: “Esto es una burla, solo le pido que se ponga en nuestros zapatos, usted qué haría si trabajara y no le pagaran”.