Piden transportistas aduana abierta 24/7

Sin importar que sea día festivo o no, los transportistas quieren que la aduana en Manzanillo permanezca disponible.

El dirigente de la Unión de Transportistas exhortó al gobierno federal a que la aduana amplíe sus horarios normales

Manzanillo, Colima.- El puerto de Manzanillo necesita tener una aduana que trabaje las 24 horas todos los días de la semana, sin importar que sea día festivo o no, señaló el presidente de la Unión de Transportistas Utcm, Yax Tzel Nolasco.

Luego de que el año pasado el puerto comercial de Manzanillo movilizó 3.3 millones de TEUs y hubo semanas en donde se generó caos vehicular en las vialidades afectando a los ciudadanos además de los importadores y empresas de la cadena logística, el líder transportista afirmó que no se debe continuar igual.

Aseguró que el puerto se ha saturado la mayor parte del 2021 y este año la carga comercial seguirá creciendo por lo que no es posible que se pretenda continuar con las mismas vialidades y los mismos criterios para operar solo medio día.

“Estamos trabajando como hace 20 años, con una aduana que cierra temprano mientras los transportistas pasan de ocho a 24 horas para sacar un contenedor, especialmente de Contecon, no podemos seguir igual”, reiteró.

Ante el evidente crecimiento, exhortó al gobierno federal a que la aduana amplíe sus horarios normales, de ser posible las 24 horas, el puerto genera miles de millones de pesos de ingresos, suficiente para pagar los sueldos, insistió al tiempo de exhortar al gobierno en construir mejores vialidades y carreteras para la operación del puerto y tranquilidad de los ciudadanos.