Pierden transportistas $13 millones anuales


Anilú Salazar Mejía.-

Colima es de los pocos estados que mantiene un subsidio del 50 por ciento a estudiantes, la mayoría otorga un 25%, y aunque todavía es sostenible, debe replantearse, ya que significa 13 millones de pesos anuales que deja de recibir la industria.

Así lo expresó el presidente del Sistema Integral de Transporte de Colima (Sintra), José Luis Carrasco Mesina, quien señaló que este gasto no les permite invertir en la renovación de sus unidades como la sociedad reclama cada 10 años.

Comentó que no pueden cumplir con la ley por falta de recursos y hay unidades de 15 años todavía prestando el servicio, aunque garantizan que están en buenas condiciones.

Destacó que el transporte urbano en Colima se mueve por decisiones políticas, pero no se está viendo la cuestión empresarial, por lo que esperan entablar un dialogo con quien asuma la gubernatura del Estado para explicar la situación.

Carrasco Mesina observó que este subsidio lo ponen los transportistas y no reciben ningún reconocimiento social, mientras los beneficiados son estudiantes, tercera edad, discapacitados, entre otros.