Pierdo a un hermano, dice Audelino Flores sobre muerte de Agustín Martell


Luis Alberto de la Mora.-

El fallecimiento del ex diputado y líder sindical, Agustín Martell la mañana de ayer, dejará un vacío muy grande en el sindicalismo del estado, así lo manifestó Audelino Flores Jurado, líder de los agremiados del ayuntamiento de Tecomán.

“Se pierde un gran hombre, se pierde un valor muy importante para el sindicalismo en Colima”, consideró Flores Jurado sobre el también fundador del sindicato del Gobierno del Estado.

Su relación con el Martell Valencia fue amplia, reconoció y consideró que para los trabajadores del estado, “no ha muerto, representa el valor de la defensa de los derechos de los trabajadores”.

Audelino Flores hizo un resumen de las acciones más notables del ex diputado, quien “toda su vida la dedicó a defender de las injusticias que se han tratado de cometer en contra de la clase trabajadora”.

Destacó que mucha parte de su vida laboral se la pasó “asesorando y defendiendo trabajadores tanto en Aguascalientes, en Querétaro, en Baja California Sur y en Chiapas. Estuvimos en marchas en Zacatecas, en Chiapas, en San Luis Potosí y en Guanajuato”.

Ante la trágica noticia, el líder sindical tecomense refirió que “yo pierdo un hermano porque así lo consideré siempre, independientemente de mi amistad con él”.

“Con el ejemplo de Agustín nos debe de dar fuerza para continuar la lucha sobre la defensa de los derechos de los trabajadores, los que quedamos debemos imprimir velocidad y de ponerle todo el empeño para que todo ese esfuerzo no quede en vano”.

Agregó que realizarán un homenaje con sindicalizados de muchos otros municipios, asimismo comentó que está a disposición de la familia Martell Valencia para sobrellevar este duro momento para ellos.

“Voy a estar al pendiente de lo que se ofrezca y coordinar a nuestros compañeros, ya estamos haciendo la invitación a compañeros de Manzanillo, Comala, Villa de Alvarez, todos los que pertenecen a la Federación de Sindicatos”.