Una pipa de gas explotó mientras circulaba en Santa Marta Acatitla, en las inmediaciones del Puente de la Concordia y la calzada Ignacio Zaragoza, en la alcaldías Iztapalapa, lo que dejó un saldo de más de 70 personas heridas, 19 de gravedad, y tres víctimas mortales hasta el momento.
Además, se informó que 12 lesionados fueron canalizados al hospital regional Juan Ramón de la Fuente; nueve al hospital de la ampliación Emiliano Zapata; 15 a la clínica del seguro social de los Reyes La Paz, así como 15 a la clínica del ISSSTE Morelos.
También reportó el traslado de un lesionado al hospital del ISSSTE Zaragoza, cinco, al Instituto nacional de rehabilitación uno al Rubén Leñero, sin que hasta el momento se reporten personas sin vida.
El incidente, registrado la tarde de este miércoles en la alcaldía Iztapalapa, movilizó a cuerpos de atención inmediata, entre ellos cuatro ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y una Unidad Especial de Rescate, que se dirigieron al punto afectado para brindar auxilio y realizar maniobras de control de riesgos.
Los uniformados de la SSC establecieron cortes viales y rutas de acceso prioritario para facilitar el desplazamiento de Bomberos capitalinos, personal médico y equipos especializados, con el objetivo de garantizar una respuesta rápida ante la emergencia y proteger la integridad de la ciudadanía en la zona.
Al lugar, también arribó personal del Centro Regional de Valle de Chalco brinda apoyo en la atención al incendio de una pipa en inmediaciones del Puente de la Concordia en Ciudad de México.
