Plantan más de 2 mil árboles en Manzanillo

Con apoyo de colonos, gobierno, asociaciones civiles y empresas se han creado más pulmones en la ciudad | Foto: Especial

Se han creado más “pulmones verdes” en diferentes colonias y calles principales de la ciudad

Se han plantado un total de 2 mil 035 arbolitos en la ciudad-puerto de Manzanillo, a través de seis jornadas de reforestación masiva, señaló María de Lourdes Alamilla Vázquez, titular de la Dirección de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Manzanillo.

El pasado sábado reforestaron las áreas verdes de la Colonia Pacífico, en la delegación de Las Brisas, con apoyo de asociaciones civiles, funcionarios y trabajadores municipales, plantando 200 nuevos arbolitos, se han creado más “pulmones verdes”.

Desde principios de junio. En la avenida Elías Zamora Verduzco hay 470 nuevos árboles de las especies majaguas, olivos negros y palmas kerpis, donde además participó la empresa coreano-japonesa KMS, a cargo de la regasificadora.

En las colonias Miramar I y II, así como en Las Perlas II, se colocaron 640 plantas de las especies: (ixora Karla, bugambilias, copa de oro, olivos negros, rosa morada).

En la colonia Paraíso de la delegación de Salagua, se plantaron 65 árboles, (rosa morada, tabachines, cóbanos, primavera, pingüica). En la brigada se contó con el apoyo de VIMAC, colonos y servidores públicos del Ayuntamiento.

En la avenida Manzanillo se plantaron 50 tabachines, donde colaboró personal de Haseza y SSA México, así como del grupo Imades.

Finalmente, otra zona intervenida ha sido la glorieta de La Perlita, en la zona centro de Manzanillo, en cuyas jardineras se colocaron 810 plantas de ornato (garra de león, croto petra, amoena Reyna, amoena variagata y palma areka).