Poco empleo a personas con discapacidad

Empresa incluyente | Foto: Mundo de XalapaEmpresa incluyente | Foto: Mundo de Xalapa

Hace falta una mayor participación de los empresarios y que conozcan los beneficios fiscales que les puede aportar el contratar y darles una oportunidad

En lo que va del año, sólo 93 personas con discapacidad han podido colocarse en un trabajo seguro, a pesar de los programas e incentivos que se dan a empresas para que los contraten, lamentó Cecilia Valladares, consejera del Servicio Nacional de Empleo.

Comentó que hace falta una mayor participación de los empresarios y que conozcan los beneficios fiscales que les puede aportar el contratar y darle una oportunidad de trabajo a personas con discapacidad y adultos mayores.

Explicó que también los adultos mayores son poco contratados, pero representan un mayor número en comparación con las personas que presentan alguna discapacidad fisiológica, pues en el año se han logrado colocar en un empleo 244.

Destacó que en general se acercaron al Servicio Nacional de Empleo mil 397 personas, de las cuales 902 son adultos mayores y 495 personas con discapacidad, a varios de los cuales se les imparten capacitaciones para el autoempleo.

Para concluir, dijo que el gobierno del estado actualmente realiza la estrategia denominada “Abriendo Espacios”, para buscar alternativas laborales a los grupos vulnerables de la sociedad, que sean empleos dignos, y así es como se han logrado colocar personas en casinos, hoteles, en los almacenes de tiendas de abarrotes y en puestos administrativos.

Se el primero en comentar en "Poco empleo a personas con discapacidad"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.