Hay poco interés de ambulantes


Martha de la Torre

Solo uno de cada cuatro vendedores ambulantes que fueron reubicados del centro a otros puntos de la ciudad, tomaron los cursos ofrecidos por el ayuntamiento de Colima, mientras que otros más ya no siguieron ejerciendo el comercio en el lugar asignado.

Luis Alberto Ramos González, director de Desarrollo Humano, informó que dichos cursos eran sobre el manejo higiénico en el proceso de elaboración de los alimentos y de finanzas, pero se vio poco interés por asistir, así como por seguir ejerciendo el comercio.

Muchos de ellos inclusive como que ya desistieron, como que en algún momento fue muy fácil decir ‘oye, yo me quedo sin empleo, voy y me pongo a vender cosas en la Madero’, pero no está permitido por el reglamento, muchos aprovecharon eso y muchos vemos que ya no están en esto”, informó.

Aunque les ofrecieron empleo y los metieron en la bolsa de trabajo municipal, que es parte de Servicio Nacional del Empleo (SNE), hubo varios que les respondieron que no les interesaba trabajar.

Destacó que a pesar que el comercio informal se entiende como una forma de subsistir con base en el autoempleo, encontraron anuncios en algunos periódicos que solicitaban personas para vender en la Madero, lo que calificó de absurdo.

Se el primero en comentar en "Hay poco interés de ambulantes"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.