Poder Judicial haría paro total


Ayer suspendieron labores parcialmente por impago de sueldos 


Ayer nuevamente se manifestaron los trabajadores del Poder Judicial, entre ellos el propio magistrado presidente Bernardo Salazar, ahora realizando un paro parcial de labores, sin embargo a partir del día 25 de no recibir su pago se irán al paro laboral total, advirtieron. Se comentó que son ya dos quincenas las que se les adeudan, la segunda quincena de septiembre y la primera de octubre.  

“A pesar de la situación, todo el personal, tanto sindicalizado como de confianza, incluso los magistrados hemos trabajado de manera institucional durante todo este tiempo con la esperanza y con ando en la voz del gobernador y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de que se nos iba a cubrir el pago, sin embargo esta situación ya es desesperante para nosotros, después de un mes de impago, lo que está provocando el no poder cubrir el pago de nuestras hipotecas, colegiaturas, incluso ya los alimentos”, precisó el juez José Luis Torres Arreola.  

“Es vergonzoso para nosotros venir y pedir al Ejecutivo tanto estatal como federal que se nos cubra estos derechos que tenemos como trabajadores, es una retribución a nuestro trabajo y que, si bien es cierto, hemos sostenido y aguantado ya más de 30 días sin este pago”.  

Los manifestantes explicaron que no se atenderá ninguna causa, únicamente cuestiones urgentes en materia familiar y penal y se repetirá el paro el día de mañana, pero a partir de las 11 de la mañana, y así sucesivamente, hasta que se deje de laborar, y eso sería a partir del día lunes 25 de octubre. Indicó que saben del perjuicio en contra de la sociedad a la que se deben, pero también piden comprensión ante la situación por la que están atravesando actualmente, trabajando sin una retribución. Señaló que esta situación afecta alrededor de 700 trabajadores, entre de confianza, sindicalizados y jubilados y pensionados.