Podría construirse centro turístico en Cerro de la Cruz

Centro de Manzanillo | Foto: EspecialCentro de Manzanillo | Foto: Especial

Las condiciones actuales de la ciudad y la falta de atractivos son desalentadoras para los turistas

Alfredo Mulas, habitante del centro histórico, externó vía El Noticiero de Manzanillo, que en el Cerro de la Cruz podría construirse un centro turístico, con tránsito de vehículos pequeños que puedan acceder a los cerros e inclusive se instalen comercios como restaurantes.

Consideró que proyectos como el Teleférico podrían rescatar la totalmente desperdiciada naturaleza turística del puerto.

“A los visitantes y a nosotros mismos nos gusta ver los barcos y la inmensidad del mar que se puede apreciar desde el Cerro de la Cruz, pero si no se invierte en este lugar que tenemos tan a la mano, quiere decir que no estamos aprovechando la vocación de la ciudad y no estamos invirtiendo de manera inteligente”.

Señaló que “las calles están en pésimo estado, dan una muy mala imagen cuando vienen los barcos turísticos, da pena ajena que se bajen y vean las condiciones en que tenemos la ciudad, además que en el centro no hay nada qué ver, lo único atractivo está en el jardín, con la vista de los barcos y la escultura del Pez Vela”, dijo reconociendo el lento progreso de Manzanillo.

“Si les ponemos una vista panorámica de todo el mar sería grandioso, quienes tenemos la oportunidad de subir al Cerro de la Cruz, quedamos extasiados de la belleza natural que existe, pero de nada sirve si no se aprovecha, tienen que ser más inteligentes al momento de invertir en cosas que de verdad generen ingresos a los porteños y atractivos para los visitantes”, relató Alfredo sobre los deseos de los visitantes de ver los barcos.

“Se trata de una situación delicada, son aspectos que las administraciones deben tomar en cuenta, eso impacta de manera negativa en nuestra economía, no podemos dar un servicio de calidad, cuando lo primero que ven está en pésimo estado”.

“No queremos puentes que de nada sirve a la gente, queremos que gente como la de San Pedrito puedan mejorar”, puntualizó; además exhortó a las autoridades para que se pongan las pilas y que trabajen conjuntamente los tres órdenes de gobierno.

Se el primero en comentar en "Podría construirse centro turístico en Cerro de la Cruz"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.