Podría contaminarse toda el agua de Cuernavaca 


En 2017 se registraron 500% más tomas clandestinas

Existe el riesgo de que la totalidad del agua de Cuernavaca se contamine con gasolina, debido a que hay una fuga viva en la zona boscosa de Huitzilac. Hasta el momento se han contaminado cinco pozos de la zona norte, pero el problema podría extenderse.

“Como saben son el origen y la fuente del agua de Cuernavaca, es toda el agua que se recolecta en la temporada de lluvias, que baja por gravedad hacia la ciudad; tenemos que hacer hincapié que las acciones de inspección y análisis tienen que darse en este lugar, no como se estaban haciendo en la zona de Cuernavaca, porque no tendría sentido.

Tendría que hacerse la inspección y la vigilancia en la zona alta de Morelos en la zona que corresponde al municipio de Huitzilac”, comentó Francisco Javier Bermúdez Alarcón, coordinador estatal de Protección Civil.

Luego de un análisis, autoridades de Pemex, Protección Civil de Morelos y Ejército se determinó incrementar la vigilancia en la zona. El operativo tiene como objetivo evitar que los 84 pozos con que cuenta Cuernavaca se contaminen.

En lo que va del año se han detectado 40 tomas clandestinas; sin embargo, todo 2017 se localizaron 486, 500% más en comparación a las 72 registradas en 2016.

Se el primero en comentar en "Podría contaminarse toda el agua de Cuernavaca "

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.