Podría desaparecer Escuela de Talentos


Orgullo del sistema educativo, dejó de recibir el presupuesto desde la entrada de la pandemia en el 2020


La Escuela Secundaria Estatal No. 12, mejor conocida como la Escuela de Talentos y que llegó a ser el orgullo del sistema educativo de Colima por su proyecto único de formación a nivel nacional, dejó de recibir el presupuesto correspondiente desde la entrada de la pandemia en el 2020 y hasta la fecha.

En estos dos años, a la escuela no le fueron entregados cerca de 11 millones de pesos para su funcionamiento, según revelaron diversas fuentes a la periodista Heidi de León. Algunos docentes le habrían manifestado que el argumento para no entregar el presupuesto fue que no habría clases presenciales.

En el presente, la Escuela de Talentos no ha podido regresar a la modalidad de clases presenciales porque no tiene los recursos para recibir a cientos de estudiantes destacados de todos los rincones del estado que deben permanecer internados en las instalaciones del plantel.

La situación actual de esta escuela, que es de modelo educativo, contrasta con la actitud gubernamental de hace tres años, cuando en el 2019 recibió una inversión de cercana al millón y medio de pesos para dotarla de infraestructura.