Podría incrementarse el chikungunya por inundaciones en La Alameda


Jesús Lozoya Baeza.-

La colonia Alameda sigue sufriendo los problemas de un aumento en las mareas que elevó el nivel de la laguna de tal forma que al menos en 14 viviendas se inundaron; en algunas de ellas subió de 20 a 30 centímetros.

alameda 9La presidenta de la colonia, Rocío Guadalupe Estrada García, dijo que el temor es que se pueda incrementar la presencia de enfermos de dengue y chikungunya, pues a la fecha existen muchas personas con este padecimiento.

Aseguró que hay daños en varias colonias y aun cuando el año pasado se registró un problema parecido, no fue tan grave como hoy. No descarta que en esta temporada de lluvia pudieran presentarse situaciones peores.

Por lo anterior, consideró que las autoridades deben de realizar un estudio para determinar qué es lo que se puede hacer para tratar de resolver la problemática.

A esta colonia, acudió personal de la Secretaría de Salud para realizar trabajos de fumigación, abatización, entrega de gotas para clorar el agua de consumo y una serie de medidas que permitan asegurar que no se va a empeorar la situación que se vive en materia de salud.

También se observó el paso de personal en vehículos de la Sedesol, Protección Civil y la Policía Municipal.