Podrían colapsar tuberías del centro


Martha de la Torre

Alrededor de 244 kilómetros de líneas de conducción y distribución de agua potable, la mayoría de éstas en el centro de la ciudad, requieren ser renovadas por estar en su límite de vida útil, pues tienen 60, 50 ó 30 años de antigüedad.

Jorge Javier Pérez Jiménez, director de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Alvarez (Ciapacov), informó que cada año se una renovación de infraestructura hidráulica, de tal forma que este año se invertirá 3.5 millones de pesos.

Sin embargo, dijo “las reglas de operación de los programas de Conagua privilegian proyectos de ampliación, no de renovación y son reglas muy focalizadas hacia eso y la verdad que Colima tiene una cobertura muy grande (…) y eso nos causa un poquito de problema para lograr captar recursos”.

La mayor parte de las líneas que requieren ser renovadas están ubicadas en el centro, aunque también hay otros puntos, las cuales son de asbesto-cemento, material menos resistente que el PVC.

“La realidad es que sí hay líneas que necesitan remplazo ya; sin embargo, los recursos no son suficientes para cambiarlas todas al mismo tiempo, es un proceso gradual que se hace según la disponibilidad de recursos”, indicó.

Se el primero en comentar en "Podrían colapsar tuberías del centro"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.