Podrían instalar radar meteorológico en Manzanillo


Existe la posibilidad de construir en el Cerro de la Cruz un radar mundial para pronósticos meteorológicos, motivo por el cual el pasado jueves asistieron a este puerto personal de la Conagua nacional para platicar con los propietarios del predio y llegar a un acuerdo para los terrenos.

Lo anterior lo informó José Juan Michel, delegado de la Conagua, quien dijo que “nuestro director Roberto Ramírez de la Parra, está interesado en tener un radar en la parte alta del Cerro de la Cruz, ya sostuvo diálogo con el alcalde y con la familia Sánchez, quienes son los propietarios del predio, con el objetivo de que este proyecto pueda verse consolidado”.

Agregó que los trabajos podrían iniciar este año, mismos que consistirán en tres posibles etapas, por el costo de la inversión.

Dijo que será una herramienta importante por la ubicación estratégica que tiene Manzanillo, si se llega a colocar tendrá una cobertura muy amplia porque no tiene prácticamente cerros que los estén bloqueando y la información que va a generar tendrá repercusión para los pronósticos a nivel mundial.

Señaló que por el momento no se tiene un presupuesto de esta obra porque primero hay que tratar lo del terreno y están viendo que el escenario cumpla con lo mínimo necesario y se buscará la anuencia.