Podrían suspender la feria del hongo


Exclusiva


El aumento de los casos de Covid-19 que ha elevado el semáforo a color naranja en el estado de Colima ha puesto en riesgo la celebración de la feria del hongo en el municipio de Minatitlán, pero hasta el momento no ha sido cancelada.

Esta feria del hongo pretende llevarse a cabo durante los siguientes tres fines de semana y para ello, el ayuntamiento de Minatitlán, hará entrega a las autoridades sanitarias de los protocolos que habrá de aplicar para llevar a cabo este evento y no poner en riesgo a los visitantes, confirmó la alcaldesa de ese municipio, Lilia Figueroa.

Hace dos años, cuando se realizó la feria del hongo se registró la visita de 10 mil personas en un fin de semana, razón por la que ahora se ha ampliado a tres fines de semana con el objetivo de que sea menos la afluencia por día.

A lo anterior, se sumará la aplicación estricta de medidas como el uso obligatorio de cubrebocas, gel y otra serie de medidas que deberá evaluar la autoridad sanitaria.

Minatitlán es el municipio con menor número de contagios durante la pandemia con solo 67 casos, hasta el sábado presentaba seis activos.

Será este martes cuando se conozca  si se ha recibido el aval por parte de las autoridades sanitarias para llevar a cabo la feria del hongo, que contempla además, una serie de actividades culturales, gastronómicas y charlas sobre este producto.