Policías abaten a sujeto que asesinó a su cuñada


Luis Alberto de la Mora.-

Un sujeto que privó de la vida a una mujer en la ciudad de Tecomán, fue abatido por la policía durante el operativo realizado para lograr su detención, luego de que el hoy occiso disparara contra los uniformados e hiriera una mujer policía, quien fue trasladada a un nosocomio para su atención médica y su estado se reporta como grave.

Los hechos ocurrieron al mediodía de este jueves, en la colonia Tepeyac, cuando el sujeto, identificado como Luis Alberto Rodríguez Zepeda, de 28 años, arribó a la carnicería “Yanoli”, ubicada en el cruce de las calles Miguel Bracamontes y Esteban García.

Ahí, en el negocio, se encontraba María de Jesús Díaz González, esposa del dueño del establecimiento, éste hermano del presunto delincuente; a quien, según vecinos y fuentes no oficiales, le exigió que le prestara dinero.

Debido a que la mujer se negó a dárselo, Luis Alberto Rodríguez sacó una pistola tipo escuadra de entre sus ropas y asesinó a su cuñada en el lugar, para luego darse a la fuga. El cuerpo de María de Jesús quedó postrado sobre el congelador.

Tras esto, el responsable se dio a la fuga en su camioneta Ford Lobo verde, de modelo atrasado, con placas de circulación FF 39198, del Estado de Colima.

Ante este acontecimiento las diferentes corporaciones policiales implementaron un operativo para localizar y detener al presunto homicida, quien al verse cercado por las autoridades en una de las calles de la colonia Indeco, disparó contra los uniformados y logró herir a una mujer policía, sin embargo el probable responsable perdió la vida cuando la autoridad repelió la agresión.

A la escena arribaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes iniciaron las indagaciones correspondientes, mientras que el Servicio Médico Forense se hizo cargo del levantamiento del cadáver.