Carlos Valdez Ramírez.-
Tras afirmar que la mayoría de la población perdió la credibilidad de los políticos, el candidato a gobernador de la coalición PRI-Panal-Pvem, José Ignacio Peralta Sánchez, expresó que uno de los principales retos que tiene es recuperar la confianza y el respaldo de la población.
En ese sentido explicó que la gente espera que los políticos cumplan las promesas y los compromisos que exponen durante las campañas, traduciéndolos en resultados y con ello lograr el efecto de credibilidad.
En visita de cortesía a EL NOTICIERO, expuso que para lograr acciones serias y responsables se realizó una adición a la plataforma electoral, la cual se encuentra autorizada y registrada, en la cual establecen una serie de políticas públicas que constituyen el Plan de Desarrollo, que arroje resultados concretos a favor de la población.
Peralta Sánchez explicó que para captar el sentimiento popular de la gente, buscará hacer política a través de una acepción conciliatoria, logrando un gobierno por medio de la construcción de consensos. Fue explícito al argumentar que debe eliminarse la corrupción con el fin de que prevalezca una total honestidad y transparencia en los recursos públicos, pero sobre todo que no exista tolerancia en cualquier funcionario que intente utilizar sus posiciones de poder para hacer negocios personales.
A pregunta expresa, el entrevistado aseguró que de ganar las elecciones no cerrará la opción de que actores políticos de otros partidos se unan al gabinete.
A lo cual comentó: La política se debe de construir en equilibrio, todos deben de encontrar los espacios para seguir creciendo y con ello aportar su vocación de servicio a favor de los colimenses. Eso nos lleva formalmente definir una política incluyente, lo cual al final del día es lo que fortalece al partido y a la democracia.
Además manifestó la idea de formar un gabinete con gente preparada, capacitada y que sepa trabajar con base a resultados, asimismo deben de tener un conocimiento en la política y un prestigio que cuidar, pero sobre todo con personas honestas que estén comprometidas con los colimenses.
A pregunta expresa sobre como enfrentaría el endeudamiento y si existe la viabilidad para resolverlo, Ignacio Peralta comentó que sí, detallando la combinación de tres aspectos para lograrlo.
El primero de ellos, mencionó, tiene que ver con la capacidad administrativa que se generaría a partir de ahorros, los cuales deliberarían capital para poder hacer las amortizaciones o para generar una reestructura que mejore las condiciones financieras que actualmente prevalecen.
En segundo lugar, indicó la realización de una reestructura que libere recursos, “existen las condiciones de mercado para poder refinanciar todo a tasas más bajas, pues esto reduciría también las amortizaciones y el pago mensual de intereses, lo que liberaría recursos y mejoraría la posición financiera del estado”, dijo.
Por último, el tercer aspecto sería pugnar por una administración honesta y transparente, con el que se lograría el uso eficiente y transparente de los recursos públicos.