Por alcoholímetro, siete detenidos por semana; $7 mil de multa


Anilú Salazar Mejía.-

Cada fin de semana se aplica el alcoholímetro hasta a 500 conductores y de esos son detenidos alrededor de siete por presentar un grado alto de alcohol en sangre, ya que representan un peligro para la ciudadanía.

Así lo dio a conocer el director de Tránsito Municipal, José Ramón Valdovinos, quien mencionó que los operativos de alcoholímetro son permanentes pero se refuerzan jueves, viernes, sábado y domingo y en esta semana que es puente con mayor razón.

Advirtió que quienes son detectados conduciendo con alto grado de alcohol se consignan ante la Procuraduría General de Justicia del Estado con responsabilidad penal, ya que se trata de un delito y como consecuencia pagan hasta los 7 mil pesos por infracciones.

Comentó que en lo positivo, desde la aplicación de esta medida hay una disminución de cerca del 30% de accidentes y sobre todo no hay pérdida de vidas humanas.

El director de Tránsito comentó que la instrumentación del alcoholímetro ha coadyuvado en educación vial y prevención de accidentes.

Añadió que cuentan con dos médicos capacitados.

Informó que son 6 los alcoholímetros con que cuentan y consideró que “son suficientes, ya que han respondido a esa dinámica de operativos reactivos y preventivos, pero queremos incidir mucho más”.