Porteño nadó 22 kilómetros en aguas abiertas

Ola en playa de Manzanillo | Foto: El Noticiero de ColimaOla en playa de Manzanillo | Foto: El Noticiero de Colima

Gracias a su dedicación y entrenamiento, logra ser parte de los competidores que lograron terminar, proponiéndose retos aún mayores

El manzanillense Elías Mónico Juárez logró nadar 22 kilómetros en aguas abiertas en el “Reto III”, evento celebrado en Acapulco, Guerrero, el pasado 10 de noviembre, logrando esta distancia en aproximadamente ocho horas, por lo cual recibió un reconocimiento.

El nadador porteño dijo que este reto fue a nivel internacional, puesto que acudieron nadadores de otros países; asimismo, señaló que el tiempo personal calculado para recorres los 22 kilómetros en el mar era de poco más de 7 horas; sin embargo, hubo algunas dificultados con las corrientes que lo hicieron extender los tiempos planeados.

Señaló que para llegar a esta competencia tuvo que entrenar seis meses, iniciando desde mayo con su entrenadora María Pilar, cumpliendo así con su objetivo, ya que de los 27 participantes que acudieron al reto de Acapulco sólo 20 lograron terminar el recorrido.

Mandó un agradecimiento a todos los que lo han apoyado en esta carrera deportiva, principalmente a su familia, amigos, así como al ex síndico municipal Abel Jiménez, porque lo ha patrocinado en competencias anteriores, así como en ésta del 10 de noviembre.

El próximo reto, dijo, es nada un recorrido de 35 kilómetros de aguas abiertas en La Paz, Baja California, y en el 2019 o 2020 desea cruzar el Canal de la Mancha.

Se el primero en comentar en "Porteño nadó 22 kilómetros en aguas abiertas"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.