Posible milagro para canonizar al padre Pro


AMEX, 26 de abril.- El cardenal Norberto Rivera Carrera anunció que la Arquidiócesis Primada de México documentó un caso de un probable milagro, en donde un joven que sufrió un accidente automovilístico adjudica que fue sanado por “intercesión” del padre Miguel Agustín Pro, fusilado durante la Guerra Cristera.

Al oficiar la misa dominical, en el marco de la Jornada Mundial de las Vocaciones, el arzobispo primado de México explicó que dicho caso podría enviarse a la Santa Sede, con la intención de culminar el proceso de postulación para santificar al presbítero mexicano.

Ya se presentó un joven que siente que el beato Agustín Pro intercedió para que él recuperara la salud en una situación que no podía esperarse. Parece que tiene todas las características de un milagro, pero esto tiene que examinarse detenidamente por los médicos, por los científicos, y decirnos que no hay una explicación humana, después de eso se tiene que hacer el proceso de consulta, etcétera, es un largo proceso”, dijo.

El mitrado reconoció la decisión del joven en compartir su testimonio, e invitó a los feligreses a que si tienen conocimiento de algún milagro “en el que Dios obrara a través del padre Pro, lo dieran a conocer”.

Por su parte, durante las oraciones leídas en el templo catedralicio, el cardenal Rivera Carrera y los cientos de feligreses oraron por los miles de fallecidos este sábado en el terremoto de Nepal.