PRD se suma a “Pico” Zepeda


Jesús Lozoya.-

Integrantes del comité municipal del PRD en este puerto anunciaron  que el perredismo se suma al proyecto de gobierno de Francisco “Pico” Zepeda, para que gane las elecciones y se convierta en el próximo presidente municipal de Manzanillo.

Aseguraron que van a trabajar en los próximos días para sumar más de dos mil votos perredistas al candidato del PRI, porque son votos útiles que respaldarán el mejor proyecto de gobierno para esta ciudad, que es el que encabeza “Pico” Zepeda.

César Rodríguez Zamora, en su carácter de secretario general del comité municipal del PRD, leyó el comunicado en el que rechazan el que la dirigencia estatal les haya impuesto una candidata panista a la alcaldía porteña.

Entre los asistentes figuraron Palemón Díaz Uribe, vocal de la mesa directiva y presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes del Centro Histórico de la ciudad; Candelaria Ruiz Márquez, secretaria de equidad y género del PRD, además de ser fundadora de este partido en Manzanillo, así como líder de una cooperativa de pescadores; en la conferencia de prensa estuvieron presentes 20 perredistas que aseguran harán brigadas y dialogarán con el resto del perredismo para sumarle al menos 2 mil votos más de la militancia perredista a “Pico” Zepeda.

El secretario general del comité municipal del PRD, dijo que era imposible sostener alguna coalición con una corriente partidista totalmente opuesta que impuso a una panista como candidata de este partido a la presidencia municipal, algo opuesto a los principios de este partido.

Dijo que buscando tener a un Manzanillo mejor, es que un número importante de perredistas “y otros miles de simpatizantes y afiliados de nuestro partido a sumarnos a la candidatura de Francisco ‘Pico’ Zepeda González”.

Aseguró que la militancia de este partido, ante las circunstancias, ha optado por darle un voto útil al “Pico” Zepeda, porque también quieren un Manzanillo mejor  para todos, pues sus propuestas claras impulsarán el desarrollo económico, social, deportivo, cultural, turístico, industrial, agrícola, empresarial y educativo, que tanto necesitamos los manzanillenses.

“Por todas estas consideraciones, aquí, en el corazón político y cultural de Manzanillo, que con la misma convicción y fe de la izquierda, vamos de nuevo a entregarnos al fecundo trabajo de despertar a las nuevas generaciones que faltan, para que todos juntos con ‘Pico’ Zepeda logremos el resurgimiento de Manzanillo”, recalcaron.