Preciado fabricó pruebas, acusa dirigente del Verde


Anilú Salazar Mejía.-

El dirigente nacional del Partido Verde Ecologista, Arturo Escobar, expresó que es “falsa” la documentación que presentó el candidato a gobernador del PAN, Jorge Luis Preciado, al quejarse de su partido ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE).

En visita a Colima, durante rueda de prensa, se le cuestionó al dirigente sobre la demanda que interpuso la noche anterior el candidato del PAN, donde exhibió como evidencia 180 tarjetas Premia, emitidas por el Partido Verde, que tenían anexada una información con la imagen del candidato priísta Nacho Peralta.

Arturo Escobar manifestó que “lamentablemente están imprimiendo documentación y vinculándola a nosotros a fin de que el Partido Verde aparezca como cometiendo actos irregulares”.

Ante esta situación, dijo, su partido contrademandará y exigirá que el candidato del PAN, pruebe su dicho.

Aceptó que su partido emitió las tarjetas de descuentos y las envió por paquetería a personas que habían manifestado interés en sus temas; negó que para ello utilizaran el padrón electoral.

“Los hechos son falsos, hemos construido nuestro propio padrón de afiliados y puede tener errores”.

“Jorge Luis Preciado vive en una esfera de enorme ignorancia; las entregas nada tienen que ver con el origen del padrón porque era materialmente imposible acceder a él, lo entregaron a inicios de marzo”.

Lamentó que el panista esté “interponiendo múltiples denuncias en vez de hacer campaña, pero está condenando su campaña al fracaso”.

Agregó que la entrega de tarjetas se suspendió en el momento que el INE obligó a campañas cautelares.