Precio de maricos se incrementó hasta 30%


Jesús Lozoya Baeza.-

Ante el inicio de la temporada de Semana Santa y de Pascua, el precio de los mariscos se han incrementado entre un 20 y un 30 por ciento, sin embargo, para el comerciante David Díaz, no es una cifra muy alta considerando que el año pasado el camarón superó los 300 pesos por kilo.

Aseguró que ahora se puede encontrar camarón de 140 pesos, lo que no sucedía en el 2014 y dio a conocer que se ha importado cantidades importantes de pescado proveniente de Centroamérica, de tal manera que eso también evita que el producto aumente de precio de manera significativa.

Dijo que lo que ha sucedido esta vez es que tampoco hay hasta el momento una gran demanda a pesar de que está la cuaresma y luego la Semana santa, por lo que no existe desabasto de producto, no hay acaparamiento y tampoco se disparan los precios.

David Díaz, aseguró que esta vez, luego del aumento del precio del huevo, de la carne de res y hasta de las tortillas, quien no come pescado o mariscos es porque no quiere o realmente no tiene ni para comer, ya que poco a poco las distancias de los precios entre estos productos y los frijoles, es cada vez menor.