Preocupa cercanía de torneos de pesca

Pesca | Foto: especial

Fueron organizados con poca diferencia en el calendario y eso podría afectar la participación para ambos: Vidal Dávalos

La cercanía entre dos torneos de pesca deportiva preocupa a prestadores de servicios náuticos de Manzanillo por las posibles afectaciones a la convocatoria que ambos sufrirían.

El miércoles 22 y hasta el 25 de enero se llevará a cabo el llamado Torneo Clásico de Enero de pesca deportiva con sede en Barra de Navidad, mientras que tan solo una semana después, el 1 y 2 de febrero, se organiza el 64 torneo nacional de pesca deportiva en Manzanillo.

Vidal Dávalos Laurel, presidente de la Asociación de Servicios Turísticos Náuticos, señala que la realización de estos dos torneos en fechas tan cercanas afectará la participación de los pescadores en ambas sedes.

Desde su punto de vista, el torneo de Manzanillo se vería afectado más que el de Barra de Navidad toda vez que este último ofrece mayores premios y por lo regular consigue el doble de participantes.

El torneo de Manzanillo ofrece una bolsa de alrededor de 520 mil pesos mientras que en Barra de Navidad la bolsa de premios acumula 1 millón 200 mil pesos, en ambos casos la zona de captura prácticamente es la misma.