Preocupa crisis de adicción en tres megacolonias  


Hay adolescentes que empiezan a delinquir a los 12 años    

Es preocupante la crisis de adicciones que se vive en tres de las colonias más populares de Manzanillo: Valle de las Garzas, Marimar y El Tajo, pues figuran altos índices de consumo de drogas entre adolescentes y jóvenes.

Así lo denunció vía El Noticiero de Manzanillo, María del Carmen Gutiérrez, directora del Centro de Integración Juvenil, agregando que estas podrían considerarse las colonias más peligrosas por su elevado porcentaje de consumo de enervantes.

Enfatizó que lo más preocupante es la edad en la que están empezando a delinquir, pues desde los 12 o 13 años los jóvenes comienzan a consumir sustancias ilícitas y se tienen evidencias de que se está presentando un elevado índice de mujeres adictas,  una alerta para que las autoridades encargadas de la prevención tomen cartas sobre el asunto, pues están generándose secuelas severas en los núcleos familiares. 

En dichas colonias se debe intensificar la seguridad, “habremos de poner mayor énfasis en el programa de pláticas preventivas, para evitar que más adolescentes y jóvenes se vean inmiscuidos en esta problemática”, puntualizó.