Prepara Sectur a guardavidas para las vacaciones de verano

Foto: Archivo

José Gilberto Ibáñez Anguiano.-

Con la finalidad de garantizar saldo blanco durante y al término de la temporada vacacional de verano, se capacitarán a los Guardavidas que anualmente, participan con la Secretaría de Turismo, protegiendo y cuidando a los miles de bañistas que arriban al puerto en este receso de asueto.

Lo anterior fue expresado por Jesús Granados Rangel, delegado de Turismo en el municipio costero, quien agregó que una cantidad significativa de elementos, ya han estado trabajando en temporadas de Semana Santa, Pascua, verano e invierno.

Indicó que aunque ostentan gran experiencia en este tipo de actividades, es importante que reciban los cursos de capacitación que consisten en cuerpo a cuerpo en aguas abiertas, también RCT y las nuevas técnicas de poder tomar al bañista y poderlo sacar de las aguas de la mar a la orilla de la playa.

Añadió que este curso también se dará en los municipios de Armería y Tecomán, para las playas del Real, Tecuanillo, Pascuales, Boca de Apiza y Cuyutlán, donde también atiende al turismo de manera eficiente y con calidad.

Externó que esta capacitación de Guardavidas, forma parte de las estrategias de preparación para recibir a miles de turistas que arribarán en la temporada vacacional de Verano, donde las recomendaciones son las mismas, no comer y beber en exceso antes de meterse a bañar y respetar los límites de horarios.

Finalmente, Jesús Granados señaló que es importante que se bañen a la hora que estarán los rescatistas para que los puedan auxiliar en caso de necesidad pero sobre todo, que los visitantes acaten las indicaciones que puntualmente les dan los responsables de las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, para que tengan una feliz estadía en los atractivos turísticos y un buen retorno a sus respectivos destinos.