Preparan a 25 mujeres para ser microempresarias

Pequeño negocio | Foto: EspecialPequeño negocio | Foto: Especial

Casa Hogar para Mamás Solteras invita   

Rosaura E. Hernández Anguiano

Un grupo de 25 mujeres de diferentes edades, se preparan para convertirse en microempresarias a través del curso de Empoderamiento Económico y Emocional que brinda el Programa Estatal de Empleo y el Programa de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la Secretaria de Salud.

Así lo informó con gran entusiasmo en exclusiva para Editorial El Noticiero, Pastora Ferráez, presidenta del Patronato Casa Hogar para Mamás Solteras ‘Rita Ruiz Velasco’ IAP, con una nueva perspectiva para proyectar a las mujeres como empresarias.

Destacó  que uno de los objetivos es lograr el fortalecimiento de las familias, brindándoles capacitación, cursos, talleres y servicios que les permitan generar mejores condiciones de vida.

Agregó que esta actividad tendrá una duración de un mes y se lleva a cabo en el Centro de Integración Comunitaria y de Convivencia Familiar de dicha casa hogar, ubicado en Comala.

Expuso que se les capacitará para la elaboración de mesas de postres, donde desarrollen sus habilidades, reconozcan sus aptitudes y que puedan contribuir al gasto y ahorro familiar así como convertirse en exitosas empresarias.

Refirió que también se les dará asesoría para que puedan realizar proyectos productivos de manera que puedan generar fuentes de empleos para ellas y sus familias.

Finalmente, explicó que además se les brinda atención, información y prevención sobre violencia de género, a través de la participación activa en talleres y actividades otorgándoles las herramientas necesarias para que puedan fortalecerse y desarrollarse.

Se el primero en comentar en "Preparan a 25 mujeres para ser microempresarias"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.