Preparan retiro de trozo de puente colapsado en el Dali


La seguridad de los miembros de la tripulación de salvamento sigue siendo una máxima prioridad durante las operaciones

Los equipos de salvamento continúan con los preparativos para retirar el gran trozo del puente situado en la parte superior del Dali.

Antes de retirar la pieza del puente, los equipos de salvamento considerarán diversos peligros y obstáculos, como contenedores aplastados, daños en el casco y cambios de peso, que probablemente se produzcan al retirar la pieza y reflotar el barco.

La seguridad de los miembros de la tripulación de salvamento sigue siendo una máxima prioridad durante las operaciones.

Se está utilizando equipo especializado para monitorear la posición y el movimiento del Dali y los restos del puente con el que está en contacto.

“Tenemos un total de seis de los que llamamos inclinómetros que miden la inclinación en ubicaciones clave del tramo y ubicaciones clave del barco para que podamos observar cómo cabecea y se balancea con la marea y el viento”, dijo Rob Ruthledge, un contratista que trabaja para el Comando Unificado de Key Bridge.

“Tenemos un sensor que mide la posición relativa de la luz en el barco para que podamos ver si por alguna razón comienza a deslizarse. También contamos con lo que se llama calibradores de cuerda, que pueden medir, en tiempo real, la tensión, mientras realizan las operaciones”, añadió.

Los equipos están trabajando para retirar partes del tramo 17 del puente que están en contacto con el lado opuesto del Dali.

La tarea consiste en manipular con delicadeza material de la carretera, contenedores aplastados y restos del puente en la proa del barco. La retirada sirve de preparación para la puesta a flote del Dali . USACE ha estimado que hay entre 3.000 y 4.000 toneladas de restos del puente sobre el Dali , lo que esencialmente lo está fijando al fondo o apilándolo.

Las autoridades pretenden retirar el Dali antes del 10 de mayo, después de lo cual se espera que se reabra una sección de 45 pies de profundidad del principal canal de envío.