Presenta Elon Musk el tráiler eléctrico del futuro


Tendrá autonomía para recorrer unos 800 kilómetros, a diferencia de los 1 mil 600 km de los tradicionales

Tesla Inc, fabricante estadounidense de automóviles eléctricos de lujo, presentó al mercado el nuevo modelo de su camión eléctrico semiautónomo, sin revelar su precio ni cuándo estará en el mercado.

En la presentación, Elon Musk, presidente ejecutivo de la compañía, explicó que el camión semirremolque podrá alcanzar 100 kilómetros en cinco segundos, sin carga, y en veinte segundos con 36.3 toneladas, el máximo peso permitido en Estados Unidos.

Las baterías del camión tendrán autonomía para recorrer unos 800 kilómetros, y esperan iniciar la producción en 2019.

El camión tiene un diseño futurista, con el asiento y el volante centrados en la cabina y dos pantallas a los lados del volante. Además será semiautónomo.

Aunque Musk defiende que su camión será 20% más barato por kilómetro que uno a diésel, este último puede recorrer unos 1 mil 600 kilómetros con un tanque lleno, el doble de autonomía que el vehículo de Tesla.

Analistas afirman que el camión de Tesla puede tener otros problemas en comparación con los de diésel para los transportistas, como el peso de las baterías eléctricas, que reduce la carga total que pueden asumir sus camiones.

Amenaza al mercado petrolero

El transporte de mercancías por carretera representa aproximadamente una quinta parte del consumo mundial de petróleo, principalmente diésel.

El nuevo camión eléctrico de Tesla, podría golpear a la industria petrolera. “Si la compañía realmente puede producir un camión grande a batería con una autonomía de 500 millas (800 km) y menor costo durante su vida útil que los vehículos a diésel, una gran parte del crecimiento futuro de la demanda de petróleo está en peligro.”

Los camiones son responsables de aproximadamente el 60% del aumento en la demanda mundial de diésel, desde el año 2000.

(Con información complementaria de ManufacturaMX y Portafolio).

Se el primero en comentar en "Presenta Elon Musk el tráiler eléctrico del futuro"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.