Presenta Kike Rojas sus propuestas ante líderes


Karla Gabriela Gómez Torres.-

El candidato del PRI y Verde Ecologista a la diputación federal por el distrito uno electoral del estado de Colima, Kike Rojas, presentó sus propuestas que se han desarrollado en campaña ante diferentes líderes de la sociedad civil, como deportistas, artistas, representantes de los adultos mayores, organizaciones de la comunidad LGBTTTI, de personas con algún tipo de discapacidad, activistas en el deporte, la protección animal, en los derechos humanos y demás líderes sociales del estado.

En el foro distrital denominado Agenda Legislativa y de Política Social, organizado por el Comité Directivo Estatal del PRI en Colima, Kike Rojas expuso que se ha tenido una campaña exitosa de contacto con la población, por ello aseguró que todas la propuestas que se han presentado son “temas impostergables y temas que merecen atención inmediata”.

Añadió que todos los temas son “los que la sociedad reclama, eso son los temas que ponemos en la mesa de discusión, y les damos forma para convertirla en propuesta, que buscaremos llevar al Congreso de la Unión para que se conviertan en respuestas para la población”.

En su discurso refirió las propuestas presentadas desde el inicio de su campaña, como la ley para proteger los derechos laborales de las trabajadoras doméstica, la ley para promover el empleo juvenil y la creación de nuevas empresas y la ley para promover mayores recursos a gobierno eficientes.

También habló del paquete de propuestas para una sociedad respetuosa y en movimiento, en donde se establece la promoción y difusión del uso masivo de la bicicleta con incentivos económicos a personas para la compra de este medio de transporte, y estímulos fiscales para empresas que promuevan el uso de la bicicleta en sus empleados.

En este paquete también se encuentra una iniciativa para impulsar y garantizar la protección real de animales domésticos mediante la creación de un Instituto de Protección para animales domésticos.

Finalmente, en este paquete también se plantea la promoción de ciudades compactas, con un sistema correcto de movilidad sustentable. Es decir, desde el Congreso de la Unión se promoverá un Desarrollo Urbano metropolizado.

Habló del Compromiso Kike Contigo, en el que se compromete a regresar a los barrios y colonias de cada uno de los seis municipios que conforman el distrito electoral federal uno. “Es a los ciudadanos que nos debemos como servidores públicos, pretendemos ser el diputado federal que más tiempo pase del lado de la gente, queremos estar siempre en contacto para conocer las propuestas que tienen para la resolución de los problemas que viven día con día”.

Agradeció la presencia de los asistentes, quienes son líderes y representantes de los diferentes sectores de la sociedad civil. “Hemos tenido una campaña intensa, donde hemos tenido una cantidad de foros para escuchar a las diferentes agrupaciones. El casa por casa me permitió que los colimenses me abrieran sus puertas para escuchar las inquietudes de los habitantes”.

También refirió que será el diputado que Colima requiere: “seremos un diputado federal que trabaje con pasión y honestidad. Yo creo que Colima tiene gente buena trabajadora”.