Presenta “Nacho” Peralta a sus coordinadores empresariales


Sergio Yuval García.-
El candidato de la coalición PRI-Panal-Pvem al gobierno del estado, José Ignacio Peralta, entregó nombramientos a los nuevos coordinadores empresariales quienes servirán como vínculo para acercar las peticiones y propuestas del sector con el equipo de campaña.
Los nuevos nombramientos se entregaron en el marco de la visita de la diputada federal Adriana Fuentes Téllez, coordinadora nacional de vinculación empresarial del Partido Revolucionario Institucional.
Los nuevos coordinadores de este programa son: Andrés Rivas Franco, en Colima; Oscar Ávalos Verdugo, en Tecomán y Oscar Jiménez Lizárraga, en Manzanillo.
Explicó que hay tres coordinadores empresariales pues existen en Colima tres polos de desarrollo económico: el primero, la zona metropolitana Colima-Villa de Álvarez, que también incluye a los municipios de Comala, Coquimatlán y Cuauhtémoc, y destaca sobre todo por la prestación de servicios.
El segundo es Tecomán-Armería-Ixtlahuacán, polo de desarrollo económico estrechamente vinculado al sector agropecuario donde ya se tienen identificados los retos y problemáticas a resolver para poder regresarle la vitalidad al campo, combatir las plagas y fortalecer los mecanismos de financiamiento y comercialización.
El tercer polo se ubica en Manzanillo e incluye también a Minatitlán, donde resaltan las actividades portuarias, industriales y turísticas.
El abanderado priista mencionó que para impulsar el desarrollo de la entidad se precisa hacer equipo con todos los sectores de la sociedad para enfrentar los retos y problemáticas que presenta Colima en su agenda y que en este momento retrasan su crecimiento.
Agregó que aumentar la generación de empleo genera efectos positivos en la reducción de los niveles de inseguridad y sinergias con otras variables creadoras de bienestar para la sociedad y solicitó el apoyo hacia estos coordinadores para que esta articulación permita lograr los objetivos para impulsar el desarrollo económico.