Presenta Oscar Valdovinos propuesta para generar empleo


En rueda de prensa, el candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Colima, Oscar Valdovinos, reiteró su compromiso de llevar al municipio capitalino por la senda del progreso y presentó sus propuestas en materia de empleo.

Valdovinos Anguiano agregó que dará mayor dinamismo al empleo y las relaciones laborales mediante el fortalecimiento del mercado interno, impulsando la economía local y fortalecer las empresas de la entidad.

En este contexto, dijo, que se buscarán mayores fuentes de inversión en las que se pueda conjugar el gasto público y la inversión privada para generar las fuentes de empleo que se requieren.

Además señaló, que será gestor para atraer inversiones de grandes empresas ofertando el uso del suelo de manera adecuada y responsable para dar mayor apertura y mejores facilidades a nuevas empresas y consolidar las que ya se encuentran establecidas.

También expresó que implementará un programa de promoción local, para generar más riquezas el estado, impulsará fuertemente el turismo y con ello fomentar la creación de empresas que promuevan sus productos a los visitantes, que los empresarios colimenses aprovechen las nuevas oportunidades de negocio y de esta manera se generen más empleo para los colimenses.

El candidato priísta manifestó que se creará el nodo emprendedor para dar difusión, asesoría, gestión y se dará seguimiento a todos los programas de financiamiento productivo para que puedan ser aprovechados por lo jóvenes que quieran emprender.

Agregó que se creará la escuela municipal de oficios para quienes no cuentan con una formación profesional, ni con oficio que además de aprovecharlo, pueda elaborar su proyecto de inversión, gestionar su financiamiento y administrar su negocio.

“Implementaremos una unidad especial der difusión, orientación, asesoría, gestión y canalización que se encargará de ofrecer servicios de bolsa de trabajo en la cual identificaremos empresas y negocios que requieran trabajadores”, expresó Oscar Valdovinos.

Para mejorar las condiciones laborales, el candidato del PRI a la alcaldía de Colima, manifestó que establecerá una campaña permanente en coordinación con la Secretaría de Salud y Bienestar Social, para afiliar al Seguro Popular a trabajadores que su por condición laboral no cuentan con Seguro Social.

Además realizará un convenio con Gobierno del Estado y los permisionarios del transporte público para llevar a cabo un proyecto conjunto de mejoramiento del transporte público que garantice un mejor servicio cuando los trabajadores se trasladen a sus trabajos, tengan mejor trato, pero que al mismo tiempo siga siendo rentable para los dueños de las rutas.

“Estoy seguro, que todos juntos podremos lograr mejores condiciones y oportunidades, que todos juntos podremos renovar la dinámica de la ciudad, Por los trabajadores sí vamos todos”, señaló finalmente Oscar Valdovinos Anguiano.