Presunta violación de alumno será determinada por Fiscalía

Salón de Clases | Foto: Especial

Se presentarán psicólogos en la escuela para orientar y normalizar las actividades escolares.

El titular educativo, Jaime Flores Merlo, expresó que las investigaciones correspondientes para determinar o no una posible violación en contra un alumno de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” turno vespertino de Villa de Álvarez, serían realizadas por la Secretaría de Educación en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Flores Merlo dijo que en reunión con los padres de familia, así como con la mamá del niño afectado, se ha hecho hincapié en que esa clase de situaciones están fuera del alcance de docentes o directivos cuando suceden en espacios privados con la ausencia de los maestros, y que son hechos que se tienen que tratar de manera ordenada, responsable y determinada; en la misma vertiente, Jaime Flores consideró que es una situación preocupante “pero como padres de familia y autoridades debemos de tener cuidado con las declaraciones que se hacen. Hay un proceso de investigación que se realiza para tener certeza de lo que ocurrió”.

Se llegaron a acuerdos con los padres de familia del plantel para extremar cuidados y precauciones, además de que se presentarán psicólogos para orientar a los alumnos del platel  y normalizar con ello las actividades escolares.

El titular educativo externó que “Lamentablemente cuando sucedió el hecho nadie informó nada, pasaron dos días hasta que la supervisora se dio cuenta del hecho, quien de manera responsable tomó las medidas pertinentes, y se hicieron las revisiones médicas y hay dictámenes que están asentados en actas, pero finalmente la madre de familia inició una investigación y esperemos que se vean otras opiniones, tres de ellas coinciden en una situación que permite tener la certeza de que tal vez no ocurrió una situación como la que se está comentando, sin embargo estaremos atentos a tener un resultado final”. Flores concluyó con que “no tomaremos decisión hasta no tener algo preciso, no podemos involucrar a alguien sin tener pruebas fehacientes”.

Se el primero en comentar en "Presunta violación de alumno será determinada por Fiscalía"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.