Pretenden extorsionar a empresas portuarias

Los denunciantes revelaron que llaman supuestos representantes de la SCT para pedirles 60 mil pesos a cambio de no recibir sanciones por parte de la dependencia. | Foto: Especial

Empresas del sector portuario denunciaron intentos de fraude y extorsiones por parte de una supuesta “Comisión Nacional de Transporte Federal para la SCT”, de donde están llamando para exigir el pago de fuertes sumas de dinero.

Quienes han recibido estas denuncias de extorsión, informaron que llaman supuestos representantes de dicha comisión y hacen llamar Jorge Ibáñez y Carlos Castillo Moreno, desde un teléfono (55) 89-20-24-12. “(55) 26-01-42-19” para pedir sumas que rondan los sesenta mil pesos.”

Aclararon los denunciantes, de quienes se guardan sus datos por seguridad, que no se presentan como integrantes de algún grupo delictivo, sino como de una organización nacional de la SCT para pedir “amablemente” la colaboración con la aportación del monto de dinero que piden.

Por lo anterior, estos casos han sido puestos a disposición de autoridades y especialmente de más de doscientas empresas portuarias para que tengan conocimiento de que se trata de una nueva forma de extorsión.

Las personas llaman desde la Ciudad de México e incluso dan el correo [email protected], pretenden que las víctimas les depositen dinero a cambio de no recibir supuestas sanciones por parte de la SCT.

Hasta el momento no se ha tenido conocimiento de alguna empresa que haya cedido a este tipo de extorsión, pero la modalidad en que ahora operan se está haciendo del conocimiento especialmente de aquellas empresas que tienen alguna relación con la SCT como pueden ser navieras, transportistas, operadoras u otras.