Prevé Martha Zepeda reducir deuda pública


Tras analizar la situación financiera que enfrenta el Estado, la candidata del PRD a la gubernatura de Colima, Martha Zepeda del Toro, señaló que su proyecto de gobierno prevé reducir mil millones de pesos a la deuda pública de la entidad que oficialmente, asciende a unos 3 mil millones actualmente.

“Nuestras propuestas cuentan con dos ejes principales, la honestidad y los derechos humanos, los cuales moverán todas nuestras acciones; y en el sexenio que encabecemos hemos previsto liquidar  mil millones de la deuda pública, de los 3 mil millones que se deben”, expuso la aspirante perredista.

“De entrada pretendo llevar a cabo una investigación sobre la deuda pública del Estado, fincar responsabilidad a ex funcionarios deshonestos y destinar más dinero a la solución de las necesidades de la gente”, agregó.

A 20 días de iniciada su campaña electoral, Zepeda del Toro refrendó sus compromisos como trabajar con honestidad y respetando los derechos humanos.

“Nos hemos comprometido a ofrecer educación gratuita en todos los niveles hasta carrera profesional, mejorar la economía de las familias colimenses, un gobierno austero en el que los funcionarios de confianza ganarán la mitad del sueldo que hoy devengan los de la administración estatal, y ofrece todo el apoyo a los sectores de microempresarios, pescadores y campesinos”, dijo la candidata a gobernadora.

La perredista destacó que su proyecto a la gubernatura es el único que ha dado su postura en temas estructurales del País que inciden en la vida y en la economía de los colimenses, como el agua y los hidrocarburos.