Prevén hoteles llenos


El presidente de la Asociación de Hoteles, Luis Carlos Arellano Páez, aseguró que las reservas de habitaciones para  la Semana Santa ya están por encima del ochenta por ciento y no hay la menor duda de que llegarán a un lleno total, en el caso de Manzanillo.

Aseguró que esta será una Semana Santa con excelentes resultados y lo mismo el próximo puente vacacional del 18 al 21 de marzo, de tal manera que resulta muy positivo las acciones que en materia de seguridad se están llevando a cabo por parte de las fuerzas armadas, especialmente la Armada de México.

Arellano Páez, aseguró que un destino inseguro siempre habrá de perder número de visitantes y prueba de ello es Acapulco que sus niveles de ocupación anual eran en promedio del 80 por ciento, pero cuando la inseguridad se apoderó del destino cayó al cincuenta por ciento.

Por lo anterior, insistió en la importancia de lograr que el estado de Colima goce de plena seguridad todos los días y la violencia que ha prevalecido últimamente quede en el pasado. “Primero por las familias y luego porque se desploma la economía; ya hasta la gente local había dejado de salir”, dijo.

El representante del sector hotelero, instó a las autoridades a buscar no solo brindar seguridad todos los días y para todos, sino mejorar la imagen, la limpieza de la ciudad, así como el trato a los visitantes.